TW
0

La fiebre del milenio se extiende también a los paladares más exigentes, que encontrarán una amplia oferta de menús con los que satisfacer sus gustos a la hora de celebrar la cena de Nochevieja fuera de casa.

Un ejemplo de ellos es la gran cena de gala de Fin de Año del Hotel Son Vida, cuyo precio por persona es de 100.000 pesetas, estando agotadas todas las plazas desde hace dos semanas. El menú que elaborarán los maestros Jaime Durán y Christian Beaulies consta de: Foie de pato al Sauternes; Terrina de caviar iraní en cuna de hielo y blinis de harina integral; Consomé con quenefas de rabo de buey y trufa de temporada; Langosta salvaje con velouté perfumado al azafrán cubierta con queso curado de Mahón sobre lecho de puerros marinados al Cognac; Sorbete de granadas con coulis de mango; Pechuga de faisán asada con vino tinto, puré de setas, castañas confitadas y puntas de espárrago; Campana de chocolate de fin de año, turrones del país, café, licores y champagne Veuve Clicquot Ponsardin Brut. A la una de la madrugada está previsto servir chocolate con ensaimadas.

El responsable del menú de Nochevieja en el hotel Arabella es el joven y reconocido chef Otilio Muñiz, que ha confeccionado un menú innovador y pensando en los gustos de la clientela que visita este establecimiento. A partir de las ocho de la noche se servirá la cena a base de: Selección de las delicias del cambio del milenio, una exquisita composicion que incluye ostras, carne de pinzas de bogavante y caviar beluga. Sigue un moka de setas de temporada con hojaldre de aceitunas negras; Ravioli de foie de oca y trufa al vinagre de Módena; Rodaballo salvaje al gratín de vieiras y sésamo a la crema de percebes; Infusión de frutas rojas a la pimienta verde con emulsión de laurel; Solomillos de ternera lechal a la mantequilla de hierbas y salsa duxelle de champiñones silvestres y chiboust de mandarina al cava con corazón de turrón y láminas de chocolate crujiente. El precio por persona de esta cena alcanza las 53.000 pesetas, que incluye además una exquisita selección de vinos y champagne.

Entre clásico y creativo está el que ofrece el hotel Bellver Meliá Confort. El precio de este menú resulta más que interesante, pues según el subdirector Carlos Franco costará por persona 20.000 pesetas. Vean pues la variedad del menú que elaborará el maestro Jesús Vara Vega: Aperitivo de tartaleta de vieira rebozada; Huevas de mújol con gelé de manzana en hojaldre; Atadillo de brik relleno de crustáceos; Rollito de salmón y langostinos; Consomé verde de perdiz de los Montes de Toledo; Langosta en su caparazón gratinada al queso joven de Mahón; Sorbete siglo XXI; Centro de solomillo de ternera en corona de hojaldre, salsa de trufas negras, guarnecido de frutos de la huerta, perlas de cebolla y zanahoria, cabeza de champiñón, patata avellana y maíz tostado; Cardinales con salsa de chocolate; turrones y dulces navideños y uvas de la suerte. Vinos, café y licores.