TW
0

Los trabajadores de la compañía de Gas y Electricidad Sociedad Anónima (GESA) en la central térmica de es Murterar (Alcúdia) decidirán hoy en asamblea si aceptan la última propuesta de la empresa formulada ayer por la tarde a los representantes de los trabajadores. Fueron los trabajadores en asamblea los que decidieron convocar la huelga de los días 31 de diciembre y 1 de enero y será la misma asamblea la que tendrá que dar hoy su opinión sobre la última propuesta de la empresa y si es suficiente para desconvocar las movilizaciones.

Fuentes sindicales señalaron a este diario que mientras se ha conseguido acuerdos en materia de prevención y seguridad, en el sentido de que la compañía cumplirá lo que dice la normativa en materia de prevención de riesgos laborales, no ha ocurrido lo mismo en materia de plantilla. La propuesta que hoy votarán los trabajadores contempla una reducción de la plantilla de 14 personas al pasar de los actuales 198 trabajadores a los 184 prometidos como última propuesta hecha por la empresa ayer mismo.

Los representantes de los trabajadores siguieron manteniendo ayer su petición de mantenimiento de la plantilla. La primera reducción de plantilla propuesta por GESA era de algo más de una treintena de personas ya que consideraba que la plantilla debía quedar en 167 personas. Posteriormente y como consecuencia de las movilizaciones, convocatoria de huelga y negociación llevada a cabo por los representantes de los trabajadores, GESA subió sus pretensiones y pasó a hablar de una plantilla necesaria de 179 trabajadores. Ahora, la última propuesta es de 184 trabajadores si bien los representantes de los trabajadores siguen defendiendo el puesto de trabajo de los 198 trabajadores actuales.

La reunión se celebrará a las 14.00 horas en la central de es Murterar y tras ella se comunicará a la compañía el resultado de la votación de los trabajadores. La plantilla mínima para la central de es Murterar "mantenimiento de las instalación y garantizar el suministro a la población" es para los sindicatos de 198 trabajadores.