Francesc Antich se reunirá con sus amigos en Algaida.

TW
0

La noche de mañana es una noche de celebración y, como todos los ciudadanos de a pie, las personas más populares de la Isla, así como los políticos, se han preparado para la ocasión: todos tienen muy claro cómo entrarán en el 2000.

El president Francesc Antich, como cada año, disfrutará en Algaida de una fiesta con sus familiares y con sus amigos de siempre, sin duda la mejor fórmula para pasarlo bien en la última noche del año.

Joan Fageda cenará en un hotel con toda su familia. En el mismo recinto celebrarán una fiesta, aunque el alcalde afirma que ésta, por su parte, «no se alargará más allá de las dos de la madrugada».

No será tanta la suerte de Catalina Cirer, que no se fía mucho del denominado efecto 2000. Por lo que pueda pasar, la delegada del Gobierno cenará en la sede de la Delegación en Palma. Eso sí, su familia le acompañará en la «guardia».

El vicepresidente Pere Sampol tenía previsto pasar el Fin de Año en Lisboa. Este plan no ha sido posible, así que al final esperará la llegada del nuevo año en su casa de Montuïri, su pueblo natal, junto a sus familiares.

El actor Simón Andreu ya se encuentra en Madrid para pasar la Nochevieja en su casa, junto a los suyos. Afirma que ésta es una noche de «exaltados» y que él prefiere salir «cuando los exaltados están más tranquilos».

Rossi de Palma ha querido preservar su intimidad, aunque, medio en serio medio en broma, dice: «El nuevo año me pillará durmiendo». No es el caso de Tomeu Penya, que no tiene muy claro qué hacer pues lleva ya 40 años actuando en Nochevieja y éste ha preferido no hacerlo. Apuesta a que se quedará en casa trabajando en su próximo disco.

Los Valldemossa, para no romper con la tradición, ya tienen contratadas cuatro galas. La escritora Mari Pau Janer tampoco quiere ir en contra de lo tradicional y por eso asistirá a la fiesta que cada año se convoca en su casa con familiares y amigos.

Por su lado, Sylianne de Villalonga y Jorge Bascones disfrutarán de una romántica cena en el Port d'Andratx.