TW
0

La última oferta realizada por parte del Ajuntament de Palma a la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) para la cesión de los terrenos colindantes con el Palau de Marivent consiste en la permuta de esta parcela por una serie de solares ubicados en el polígono industrial adyacente a la fábrica de la Coca-Cola, en la autopista del aeropuerto (Llevant).

Concretamente se trata de los terrenos de ses Calafats, que suman una superficie total de 13.324 metros cuadrados y que están valorados en 266 millones de pesetas, «más o menos la misma cantidad en la que se valoró el terreno de CLH», según declaró el concejal de Urbanismo en Cort, Rafel Vidal.

Los terrenos propuestos para la permuta están destinados a usos terciarios, es decir que la compañía podría ubicar en los mismos cualquier tipo de industria, almacén o incluso estación de servicio.

El edil popular reconoce que «todo está pendiente de confirmación, pero si la empresa acepta los terrenos ofrecidos y su valoración finalmente se podrá llegar a un acuerdo». Además de la permuta de solares es probable que se deba realizar algún tipo de compensación pecuniaria añadida hasta alcanzar el valor total del terreno de CLH que se pretende para la ampliación de la residencia de verano de la Familia Real.

En opinión de Vidal, el final de la historia puede producirse poco después de las fiestas de Navidad. «Pero en caso de que no se acepte la oferta, habrá que buscar nuevos terrenos para ofrecer», añadió.

En cualquier caso, todos los solares que el Consistorio pueda poner sobre la mesa de negociación proceden del aprovechamiento de urbanizables de diferentes sectores.

Al parecer, la empresa propietaria de los terrenos junto a Marivent estaría interesada en la permuta de éstos por una serie de solares ubicados en Son Cotoner, pero al Ajuntament no le interesa desprenderse de éstos.