Los alumnos que asistieron a la graduación posaron con el responsable de Medi Ambient.

TW
0
NURIA ABAD El conseller de Medi Ambient, Miquel Àngel Borràs, entregó ayer los diplomas a los 25 alumnos que participaron durante el bienio 98-99 en el Curso de Gestión de Residuos, que ha tenido lugar en el marco del proyecto Acción Ambiental y Desarrollo Empresarial, dentro del Programa Europeo ADAPT. Gestionado por la Fundació Deixalles con un presupuesto de 37 millones, este curso ha contado con el patrocinio a partes iguales del Consell de Mallorca y del Fondo Social Europeo.

Borràs afirmó durante el acto que «el CIM está de enhorabuena al poder contar con un grupo de trabajadores preparados en este ámbito, justo cuando se está a punto de aprobar el plan de residuos que antes del verano ya será una realidad».

Añadió que este plan es «una seria apuesta en en el devenir de la actuación tanto pública como empresarial este campo, además de un imporantante servicio social».

El director gerente de la Fundació Dexailles, Antoni Pons, agradeció la participación y la dedicación de los alumnos, y se mostró convencido de que la gestión de residuos «es imprescindible para el desarrollo y el crecimiento de nuestra tierra».

El curso, que ha tenido una duración de 500 horas, ha combinado las clases de formación teórica con las prácticas, que han contado con intercambios con Francia y Alemania.