TW
0
P.M.-J.J. Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Balears tienen ultimados sus planes de movilización en caso de emergencia por el efecto 2000. Tanto el Cuerpo Nacional de Policía como la Guardia Civil han suspendido los permisos a los funcionarios y la totalidad de las dos plantillas estará de guardia la última noche del año. No obstante, parte de las plantillas estarán de guardia efectiva y el resto, localizables por teléfono y disponibles para el servicio en caso de una emergencia.

Un mando del CNP comentaba ayer a este periódico que «lo normal es que no ocurra nada relacionado con el efecto 2000 puesto que las entidades y organismos públicos han efectuado las correspondientes pruebas, pero tenemos que estar todos preparados ante posibles eventualidades porque nunca se sabe a qué nos tendremos que enfrentar».

Los máximos responsables del Cuerpo Nacional de Policía de Balears tienen previsto pasar la noche del Fin de Año en sus despachos, al frente del operativo que en algunos casos desde las sedes de las unidades y en otros en la calle estarán pendientes de cualquier eventualidad. El operativo se mantendrá hasta bien entrada la madrugada, cuando ya se de por concluída la posible incidencia negativa conocida como efecto 2000.

Otro tanto de lo mismo ocurrirá en la Guardia Civil. Tanto en la Comandancia de Palma como en los distintos puestos, los hombres y mujeres del Cuerpo estarán movilizados esa noche. Un 50% en plan operativo y el otro 50% localizable. Los permisos que se daban cada año por estas fiestas para los funcionarios que se desplazaban fuera de la Isla han quedado suspendidos.

En la sede de la Comandancia se montará una especie de 'gabinete de crisis', desde donde se accionará cualquier posible emergencia por lo del efecto 2000.

Por parte del 112 se mantiene un servicio especial para la noche de Fin de Año y lo mismo ocurre con Protección Civil. Los bomberos de Palma y del CIM han programado sus respectivos servicios de guardia y están igualmente preparados para cualquier contingencia.

La Policía Local de Palma ha previsto de igual manera un servicio para la última noche del año y primera madrugada del 2000.