Esta nueva edicion de la Marato Fotogràfica, nacida en 1987 por iniciativa privada, ha sido patrocinada por Sa Nostra y Kodak, y contó con la colaboración del Ajuntament de Palma y diversas empresas mallorquinas del sector fotográfico. Según la organización, si mayoritariamente las edades de los participantes oscila entre los 25 y los 55 años, aunque también los hay por debajo y por encima de estas edades, el sexo está más o menos igualado.
Y este año, además, se ha percibido que partipa gente nueva, lo cual significa que la Marató no sólo va a más sino que se va regenerando. La salida, como hemos dicho, tuvo lugar en la Plaça Major, a las 9.30 horas. Hasta allí, poco antes, habían llegado los últimos fotógrafos a inscribirse y a los que se les entregó, además de un carrete de doce instantáneas, una camiseta, la papeleta del primer control, en la que se proponían los siguientes cuatro temas: Corazón partío, Negocis, Fotografia de grup y Escost.
Disponían de dos horas y media por delante hasta llegar al segundo control, a las 12 de la mañana, ubicado en la Porta de Sant Antoni, donde recibieron la segunda papeleta, con otras cuatro propuestas: Rostres, A través de..., Grocs y Accidents geogràfics. En el tercer control, previsto para las 14.30 horas, en es Born, se les entregaba otra papeleta con nuevos temas, a saber: Relacions, Actualitat, Surrealisme y Mans con los que deberían llegar tres horas después al Parc de la Mar, donde posaron para la foto tradicional.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.