Hoy puede ser el gran día: Fidel puede recibir a Antich en cualquier momento. El comandante "nos ha dicho" tiene en su poder el horario de la visita del presidente de la Comunitat a Cuba; por lo tanto, a nada que vea que tiene un hueco o que han finalizado las actividades del día "pasarse de la mañana hasta el atardecer en Varadero viendo hoteles" le puede llamar para verle.
A lo largo de la mañana estuvimos en la entrega de medicamentos que Apotecaris Solidaris envió a Cuba y que la delegación balear transportó y entregó en el Instituto Cubano de la Amistad con los Pueblos. A continuación, nos desplazamos al Centro Cultural Español, en pleno Malecón, a fin de asistir a la inauguración de la exposición de la pintora cubana Amelia Peláez, quien, a finales de la década de los 20 pasó tres años en Mallorca, «y que se trajo a La Habana "señaló Antich en el acto de presentación" unos perfiles netamente mallorquines de la época pre-turística y que sin duda forman parte de nuestra identidad».
La exposición ha sido organizada por Sa Nostra en un bello palacete situado frente al Malecón y fue presentada por el embajador de España en La Habana, Eduardo Junco, y por Manuel Gistau, vicepresidente de Sa Nostra. Tras visionarse un documental sobre la citada pintora, se declaró abierta la exposición. Poco más o menos a esa hora, un Maradona bastante más mejorado y algo menos grueso asistía en el Instituto Nacional del Deporte a un encuentro entre niños y veteranos futbolistas cubanos, a los que regaló balones y firmó autógrafos, declarando, además, que «cuando yo hablo de dignidad, me refiero al pueblo cubano».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.