TW
0

El diputado del PP Joan Flaquer acusó ayer al Govern de «ponerse de acuerdo con cuatro amigos para comprar dos fincas en Artà». Flaquer denunció que el Ejecutivo autonómico adquirió por encima de su valor real las fincas de Aubarca y Es Verger, algo que fue negado por el conseller de Presidència, Antoni Garcías. «Es sangrante la adquisición de ambas fincas por un total de 1.200 millones sin seguir criterio de selección alguno para comprarlas y después de que el Govern lleve dos meses sin dar a conocer a la oposición los informes que avalan tanto esta adquisición como el valor real de las mismas».

Garcías precisó que la compra de las dos fincas se produjo en el último Consell de Govern, y que por este motivo no se han podido entregar antes los informes de valoración de las adquisiciones. «Me parece que les hemos tocado con este tema y les haremos daño», cuestionó Flaquer, quien dijo que se trataba de «un escándalo de adquisición de fincas».

«Sólo les preocupa hacer daño», contestó Garcías, quien recordó que el anterior Govern pagó dos millones por hectárea algunas fincas, mientras el nuevo gabinete autonómico ha abonado un millón. Por su parte, Joan Flaquer también dijo en el Parlament que daba la sensación de que la consellera «verde», Margalida Rosselló, no pertenecía al Govern. Rosselló reiteró que la finalidad de la ecotasa es medioambiental, mientras Flaquer mostró sus dudas ante la posibilidad de que la conseller de Medi Ambient «pueda imponer sus criterios». «A mí no me han metido ningún gol, y formo parte del Govern», contestó indignada Rosselló, quien recordó que la ecotasa todavía no había sido creada.