En su recorrido Oli pasó por el salar de Duyuni, un desierto de sal situado en la Patagonia.

TW
0

Joan Olivieri ha sido el único, de los cuatro mallorquines que iniciaron la aventura, en viajar en bicicleta desde Venezuela hasta Argentina. Durante diez meses de viaje Oli, como le llaman todos, ha cruzado siete países, ha recorrido 10.300 kilómetros, conquistado 21 montañas de más de 5.000 mil metros y ha «disparado» más de 60 carretes fotográficos, todo un sueño hecho realidad para este joven educador social de 30 años.

Entre las numerosas anécdotas, Oli nos cuenta que «en una ocasión, tuvimos que ayudar a recuperar cadáveres y heridos en una avalancha de nieve». Otro de los muchos obstáculos que debió superar fue el de seguir el camino en solitario transcurridos cuatro meses, ya que Joan y Jaume Brunet y Josep Piqueras abandonaron la aventura al caer enfermos. «En realidad, "comenta" no te sientes solo, siempre encuentras a alguien por el camino y la gente de Chile es amable y acogedora».

Para Olivieri, recorrer el sur de Chile ha rsultado ser el tramo de viaje más complicado, junto al cálido desierto, donde pasó diez días. A lo largo de su periplo, que ha sido esponsorizado por el grupo Serra, ha contemplado los más increíbles y bellos paisajes, ha pasado calor y mucho frío, ha sufrido pinchazos y caídas, pero nunca le venció el desaliento, gracias a Internet. «En algún momento pensé en abandonar, pero gracias a los ánimos de gente con la que tenía contacto por Internet, he podido seguir hasta el final». Otra de las cosas que destaca del viaje es el fuerte viento que sopla en la Patagonia: «Recorría 20 kilómetros al día. Era imposible avanzar con la bicicleta». El aliciente de esta aventura ha sido poder realizar uno de sus mayores sueños.