TW
0

El próximo pleno del Ajuntament de Palma aprobará el inicio de los trámites para la constitución de una Sociedad municipal para la construcción y explotación de aparcamientos en la ciudad.

Constituida en forma de sociedad anónima, dispondrá exclusivamente de capital municipal y se encargará de la construcción de los nuevos aparcamientos con que se dote a la ciudad, pero «sólo de aquellos que no resulten atractivos para la iniciativa privada, a la que no se pretende hacer competencia», explicó ayer el edil José María Rodríguez. Así, la nueva sociedad se hará cargo de los párquigs que se construyan en barriadas, los que habiliten de forma provisional o aquellos cuyo concurso de adjudicación sea declarado desierto.

Por lo pronto, la sociedad se hará cargo del aparcamiento subterráneo del Parc de la Mar, que actualmente gestiona EMAYA, y de tres de los proyectos más inminentes: la construcción de aparcamientos en las barriadas de Son Roca y Son Gotleu y de un tercero en la calle Marquès de la Sènia.

Según informó Rodríguez, «todos los aparcamientos que construya y gestione este sociedad municipal tendrán las mismas tarifas y se facturará en tiempo real, es decir, por minutos de aparcamiento». Al margen de esta sociedad, el responsable municipal informó de los proyectos más importantes de construcción de nuevos párquings subterráneos en el centro de la ciudad, que se adjudicarán por concurso.