Facilitar la práctica del asociacionismo, el turismo y fomentar la solidaridad son algunas de las actividades que van a llevar a cabo treinta jóvenes de los institutos de Educación Secundaria de Santa Margalida y Mossèn Alcover de Manacor, que convivirán con otros sesenta jóvenes procedentes de las comunidades autónomas de Canarias y Galicia en el Centro Eurolatinoamericano de la Juventud (Ceulaj), ubicado en la localidad de Mollina (Málaga).
Los 16 alumnos de cuarto de ESO que estudian en el instituto vilero se mostraban entusiasmados con la visita a Málaga. No es para menos: el Ajuntament de su municipio les ha ayudado en ese viaje donándoles un detalle para los demás participantes y folletos para que promocionen el turismo en el Norte de Mallorca.
Ese programa, que se emmarca en una filosofía de «turismo alternativo», pretende favorecer el conocimiento de realidades diferentes y compensar desigualdades en aquellos sectores de jóvenes procedentes de zonas rurales y/o sectores socialmente desfavorecidos». Por esa razón, tanto los alumnos de Santa Margalida y como las quince alumnas de Auxiliar de Enfermeria del Mossen Alcover Manacor se han preparado para ofrecer a los otros jóvenes comida típica de la tierra.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.