TW
0

Este próximo viernes, o a mucho tardar el siguiente, el Consell de Govern aprobará la convocatoria de un concurso de traslados dentro de la Administración autonómica. Así lo confirmaron ayer a este diario fuentes de la Conselleria d'Interior y del sindicato CC OO. El objetivo es que antes del mes de agosto la convocatoria esté aprobada y publicada y que en la primera quincena del mes de noviembre los funcionarios afectados hayan tomado posesión de sus nuevos puestos de trabajo.

El número de plazas que saldrán a concurso de traslados será algo más del millar. Salen a concurso, según explicaron desde CC OO, todas las plazas presupuestadas dentro de la Administración autonómica que no están cubiertas (a excepción de las del personal docente que tienen su propio proceso). Éstas son, principalmente, las que están ocupadas en comisión de servicio, por interinos o simplemente están vacantes. Entre estas plazas se encuentran las que se han creado recientemente en la última modificación del catálogo de puestos de trabajo de la Comunitat.

Posteriormente al concurso de traslados "al menos ésa es la intención" se convocarán oposiciones (turno libre) abiertas a todos los ciudadanos y de forma paralela la promoción interna. No obstante, este turno libre todavía está pendiente de los tribunales que tienen suspendidas las anteriores oposiciones convocadas por el Govern del Partido Popular. Unas oposiciones que fueron impugnadas por los sindicatos CC OO y UGT al entender que atentan contra la igualdad de todos los ciudadanos a acceder a la Funció Pública. Según ha podido saber este diario, se barajan varias posibilidades ante la posibilidad de que cuando haya concluido el concurso de traslados todavía no una haya sentencia. Entre ellas estaría la de sacar a oferta pública de empleo las plazas no afectadas por dicha suspensión judicial.