TW
0

El teniente de alcalde de Contratació i Govern Interior en Cort, José María Rodríguez, presentó ayer a los comerciantes integrantes de la Mesa de Comercio los proyectos de construcción de aparcamientos subterráneos en la plaza Santa Pagesa y en la plaza París. Cada uno de ellos dispondrá de alrededor de 550 plazas de aparcamiento, tanto de rotación como para la venta a los residentes de la zona.

Los proyectos municipales responden a las peticiones realizadas por los comerciantes, que desde hacía tiempo venían reclamando nuevas plazas de aparcamiento o la implantación de la ORA para suavizar la presión circulatoria que padece esta zona de la ciudad. El primer paso, por tanto, que es informar de los proyectos a los asociaciones de comerciantes, ya está en marcha. En breve, el Consistorio sondeará la opinión de los vecinos de la plaza Santa Pagesa, «pues deben saber que construir un aparcamiento son meses y meses de obras, pero lo cierto es que es una zona muy saturada». Para septiembre se espera tener listo el pliego de condiciones. Las obras podrían comenzar antes de final de año, aprovechando las obras de embellecimiento de la zona del Pla Mirall.

El plan de aparcamientos previsto para los cuatro próximos años por el Consistorio palmesano contempla también la construcción de nuevos aparcamientos subterráneos o de superficie en zonas como la avenida Comte de Sallent "para el que ya se han iniciado los trabajos previos", plaza del tubo, Marquès de la Sènia, Plaça d'Espanya, sa Gerreria, calle Aragó, en el primer tercio de la vía, y Costa des Gas.