TW
0

El Govern balear propondrá oficialmente el próximo viernes la aprobación de la reciprocidad para los taxistas de Palma en el resto de municipios de la Isla para aquellos servicios con destino final en el aeropuerto de Palma y precontratados, según confirmaron ayer distintas fuentes.

Esta promesa permitió que los taxistas de Palma afiliados a la PIMEM aplazaran hasta el próximo viernes, a las 18.00 horas, la decisión de si reanudan los paros o no, una determinación que estaba previsto tomar ayer. Sólo en caso de que el Govern se vuelva atrás se acordarán nuevas protestas. El presidente de este colectivo, Gabriel Moragues, declaró la semana pasada que los taxistas estaban dispuestos a volver a parar al considerar que las conversaciones con la Conselleria no marchaban bien «por falta de voluntad política para arreglar el problema», según sus propias palabras.

Ahora, con esta promesa las aguas parecen volver a su cauce, al menos por unos días, y se aleja la amenaza de huelga. El ofrecimiento de la reciprocidad no supone una sorpresa para nadie, al fin y al cabo, fue uno de los compromisos alcanzados por Joaquín Rodríguez cuando, a finales del mes pasado, logró que el colectivo palmesano desconvocara los paros que mantenía desde hacía días.