TW
0

Catalina Cirer no quiere asumir ningún protagonismo en el PP. La delegada del Gobierno ha rechazado una oferta de Jaume Font para convertirse en la nueva secretaria general del PP"Mallorca en el congreso insular que se celebrará el día 7 de octubre. Una vez que se ha confirmado que María Salom no repetirá en el cargo, Font busca un recambio con peso político para su nuevo equipo.

El actual presidente del PP"Mallorca realizó la propuesta a Cirer hace varias semanas, pero la delegada del Gobierno prefiere mantenerse al margen de cualquier lucha interna en las filas populares. Cirer, quien también rechazó la posibilidad de encabezar la lista del PP al Congreso de los Diputados, ha aprendido la lección tras su intento fallido de evitar que Jaume Matas fuese el nuevo presidente regional.

Los movimientos de una Cirer dirigida por Cañellas no gustaron a la dirección nacional, y en algunos momentos su continuidad en el puesto como delegada del Gobierno estuvo en peligro. Mientras tanto, el próximo congreso insular confirmará la defenestración de María Salom. La diputada del PP no forma parte del entorno de Matas, quien la ha vetado.

El papel de Cardona crea recelos
La figura de Josep Juan Cardona como coordinador general del PP balear está creando ya algunos conflictos internos en las filas populares. El más molesto por el papel protagonista del dirigente pitiuso es, precisamente, Jaume Font, quien ha llegado a plantear a distintos dirigentes del PP la posibilidad de no presentarse a la reelección como presidente de la junta de Mallorca. Font creía que sería la persona elegida para dirigir el PP en ausencia de Matas, pero el ministro de Medio Ambiente optó por Josep Juan Cardona. Font se siente infrautilizado y es otro de los dirigentes populares que no está cómodo con la nueva situación política. Mientras Huguet plantea abiertamente su disconformidad con la oposición que realiza el PP tras la marcha de Matas, Font no oculta su malestar en los órganos internos del partido. Font también hubiera aceptado con gusto el puesto de portavoz en el Parlament, pero Matas optó por González Ortea. Font y Matas deberán aclarar sus diferencias de cara al próximo congreso insular. Si la situación no cambia, Font podría renunciar a la presidencia del PP"Mallorca. De momento, María Salom no continuará como secretaria general. Matas ha frenado su continuidad como «número dos» del PP"Mallorca. Font prefería la continuidad de Salom.