TW
0

Este verano, entre el 1 de julio y el 31 de agosto, se han recogido del litoral de Palma un total de 14.490 kilogramos de basura, una cantidad ligeramente inferior a los 16.000 kilos retirados durante el verano del año pasado.

Este servicio es realizado por una embarcación de la empresa Trawler S.A., contratada por EMAYA, que actúa en dos sectores: Cala Major y s' Arenal, del 15 de junio al 15 de septiembre.

El primero, que incluye la zona restringida de Marivent, se realiza diariamente (excepto domingos) entre las 09.00 y las 12.30 horas partiendo desde la Escuela Nacional de Vela Calanova. En cuanto al segundo, que cubre el litoral de la Platja de Palma y la Ciutat Jardí, tiene lugar también de lunes a sábado entre las 08.00 y las 15.30 horas y comprende desde antes del Portitxol hasta el final del término municipal de Palma, dejando fuera la playa de Can Pere Antoni, que este verano se ha presentado bastante sucia.

El catamarán parte del Club Náutico Arenal para, aprovechando la poca presencia de bañistas a primera hora, sanear la primerísima línea en dirección a la Ciutat Jardí. Una vez allí, la embarcación emprende la vuelta al puerto realizando por segunda vez el recorrido inverso, limpiando la segunda línea, si no hay personas, o repitiendo en caso necesario la primera línea, según se explicó desde la empresa municipal.

En el mes de julio se recogieron de las aguas palmesanas restos para llenar hasta 238 bolsas de basura, 123 en la zona de Platja de Palma y otras 115 en el sector de Cala Major. Cada una de estas bolsas tiene capacidad para 30 kilogramos, lo que representa un total de 7.140 kilos de basura.