TW
0

Este pasado fin de semana ha tenido lugar en el Muelle de Golondrinas el IV Campeonato Open de España de Pesca de Altura en la modalidad de brumeo, organizada por la Federación Balear de Pesca y Casting.

La competición no pudo terminar mejor, puesto que en la última jornada la tripulación del «Audaz II» consiguió capturar un atún rojo de 221 kilos, rebasando así los 180 necesarios para hacerse con el premio especial: un Audi A6 de Germóvil. En esta segunda jornada no sólo continuó el buen ritmo de capturas de la primera, sino que lo sobrepasó. La clasificación definitiva quedó configurada de este modo: el primer puesto para el «Audaz II» con 343 puntos, seguido del «Bourbon III» de s'Estanyol, con 307 y el «Hitorn II» del Cala Bona, con 280.

El método de pesca utilizado en esta competición es el brumeo, que requiere la parada completa de la embarcación. Mediante tres o cuatro cañas y una gran cantidad de sardinas la embarcación intenta capturar un buen ejemplar. De esta manera consiguió el «Audaz II» la victoria final.

En un principio esta competición debía realizarse en Calvià, pero, debido a unos problemas políticos de última hora, se trasladó a Palma. Este hecho provocó malestar en la organización, que se vio obligada a ultimar los detalles con gran rapidez.