Turespaña, organismo dependiente del Estado para la promoción
exterior del turismo, destinará en 2001 un total de 1.100 millones
de pesetas para la promoción de jornadas, ferias y congresos en
España, lo que supone un incremento de 71 millones más sobre este
año.
El jefe del área de Incentivos y Turismo de Congresos de
Turespaña, Federico de Lora, participó ayer en la última jornada
del Foro Profesional de TecnoTurística. La principal novedad de
Turespaña para el próximo año será la organización de la feria
«STEPS», que tendrá lugar en Londres los días 6 y el 7 de junio de
2001 y que se dedicará exclusivamente a la promoción de la oferta
turística española. El Foro Profesional trató ayer el turismo de
congresos y convenciones, poniéndose de relieve que las personas
asistentes a este tipo de actos realizan un gasto medio diario de
44.000 pesetas, lo que supone un cifra cinco veces mayor que el
dinero que emplea el turista de sol y playa.
Rafael Ferragut, propietario del Auditorium de Palma,
protagonizó un encendido debate con los miembros de la mesa ya que,
en su opinión, la capital balear no cuenta con suficientes plazas
hoteleras de cinco estrellas para promocionar el turismo de
congresos y convenciones.
Por otra parte, el presidente de Balears, Francesc Antich, el
vicepresidente del Ejecutivo y conseller d'Economia, Comerç i
Indústria, Pere Sampol, y el titular del departamento de Turisme,
Celestí Alomar, visitaron ayer TecnoTurística. Antich calificó el
desarrollo de la feria como «muy positivo» y consideró que este
tipo de iniciativas ayudan a la diversificación y la
desestacionalización de la actividad turística.
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