TW
0
M. GONZÀLEZ/N. DOMBLÀS Cort está dispuesto a considerar otras alternativas diferentes al traslado de prostitutas a Son Pardo, según declaró ayer el director de área de Protección Ciudadana, Juan José Ferrando. Este participó ayer en la reunión mantenida entre representantes municipales, el Istitut Balear de la Dona y la Dirección General de Acción Social. La postura del Ajuntament sigue apuntando al traslado a Son Pardo, «pero estamos abiertos a otras ideas y a escuchar a todas las instituciones», aclaró.

En esta reunión, Cort y Govern acordaron aplazar hasta enero un encuentro entre las administraciones y asociaciones implicadas. También se pretende abrir un debate para la posible regulación de esta actividad. Mientras, el edil de Turismo en Cort, Joan Bauzá, declaró ayer que el traslado de las prostitutas a Son Pardo «no es la solución» y apuntó que «lo que hay que hacer es sacar a estas chicas de la calle».

Por su parte, la presidenta del CIM, Maria Antònia Munar, reclamó ayer la intervención de la Delegada del Gobierno en el conflicto dado que muchas de la prostitutas que trabajan en las calles de Palma son inmigrantes ilegales. La presidenta afirmó que Catalina Cirer también debería estudiar si algunas mujeres se ven obligadas a prostituirse, lo que también es un delito. En cualquier caso, opinó que la solución no es trasladarlas a Son Pardo. Por último, los socialistas de Palma reclaman que se reabra la Porta de Sant Antoni «pues su cierre no ha servido para arreglar nada».