TW
0

La gerencia de Urbanismo de Cort dio cuenta ayer de los anteproyectos de remodelación de las plazas de Cort y Santa Eulàlia, menos intervencionistas que los presentados en un principio. Las obras comenzarán pasadas las fiestas navideñas, una vez se adjudiquen los proyectos.

La reforma de Cort mantiene la concepción actual de la plaza. Se eliminan los aparcamientos y las aceras, con lo que toda la plaza se situará en un mismo plano. Tan sólo se mantiene la acera del Ajuntament, pavimentándose de nuevo con losas de piedra caliza. Por detrás de s'Olivera se forma un espacio peatonal, pavimentado con la misma piedra que las aceras. Se mantiene el carril de salida de vehículos Acire desde la calle Brossa, respetando el adoquinado existente. En el encuentro entre ambos pavimentos se construyen bancos de piedra viva y una hilera de árboles conduce la salida de vehículos, determinada por bolardos, hacia la calle Colom y da sombra a los bancos.

La parada de taxis de la plaza de Cort desaparece y se traslada a la plaza de Santa Eulàlia, que al igual que la primera se convierte en un espacio de una única altura. Sí se respeta la entrada de la iglesia con un empedrado especial y junto a él se sitúa una única hilera de aparcamientos destinados a vehículos oficiales. Muy cerca de éste, se reservará un espacio para carga y descarga donde se ubicará la parada de taxis y al otro lado de la plaza, junto a la calle Morey, un estacionamiento de motos.

Una línea de bolardos marcará el itinerario de la circulación, que atravesará, por el centro, la plaza desde la calle Cadena hasta Morey y Can Fortuny. El arbolado actual se mantiene.