TW
0

El conseller de Turisme, Celestí Alomar, y el secretario de Estado de Comercio y Turismo, Juan Costa, mantuvieron ayer en Madrid su primera reunión oficial, después de más se siete meses de haber accedido al cargo Costa. Ambos, en un ambiente distendido, analizaron el desarrollo de la Comisión de Turismo del Régimen Especial de Balears (REB) y las inversiones contempladas en el mismo.

Costa, según Alomar, «ha mostrado especial interés por estudiar estas inversiones en mejora del medio ambiente y en rehabilitación de zonas turísticas, pero ha mantenido una actitud prudente a la hora de pronunciarse sobre la participación en estas inversiones de los ministerios de Fomento y Medio Ambiente. Queremos que la Administración facilite la mayor cantidad de dinero para poder acometer los 13 proyectos englobados en esta iniciativa, para lo cual vamos a entregar más documentación al secretario de Estado. Juan Costa se ha comprometido que analizará este tema y que dará una contestación a la mayor brevedad posible sobre nuestras peticiones».

El Régimen Especial tiene como objetivo promover las inversiones estatales en materia de infraestructuras, protección del medio ambiente y del turismo, para lo cual el Govern había programado proyectos por valor de 50.000 millones de pesetas. Costa y Alomar, que no entraron en detalle con la aplicación del impuesto turístico o ecotasa, intercambiaron opiniones sobre el proceso de internacionalización y la evolución de los mercados turísticos.