El grueso de participantes en la línea de salida. Foto: G. ALOMAR.

TW
0

Más de medio centenar de hombres y mujeres pertenecientes a siete acuartelamientos de Balears participaron ayer en el XXXIX Campeonato Militar de campo a través, (cross) que se celebró en La Porciúncula. Un acontecimiento deportivo ya tradicional, que se realiza cada año con el objetivo de ofrecer una oportunidad atlética de competición a los efectivos de las Fuerzas Armadas.

En el día de ayer los senderos que cruzan los prados y bosques del recinto de Sa Porciúncula vieron competir a un total de 28 inscritos en fondo largo, (una carrera de 10 kilómetros); 28 en fondo corto (cinco kilómetros), 8 en la categoría femenina y 11 veteranos en un variado circuito de 1.635 metros de longitud.

Todos los participantes pertenecen al Ejército de Tierra y forman parte de los acuartelamientos Ramix, Malbal, Batallón F-47, Batallón de Ingenieros, Batallón del Cuartel General, Teruel 3, de Eivissa y Mahón 2.

Entre los premiados destacó el campeón de España de Interejércitos, sargento primero Jesús Romero, que quedó clasificado ganador en fondo largo con un tiempo de 37'03 segundos y en veteranos. En la categoría femenina resultó vencedora la teniente Cristina Àlvarez y en equipos el Batallón F-47 en fondo largo, y el Batallón del Cuartel General, en fondo corto. Concluida la competicion los participantes ofrecieron una placa conmemerativa al director del centro, Miquel Bal·le.