TW
0

El movimiento de pasajeros durante estas Navidades en el aeropuerto será un 9'13% inferior respecto al pasado año, lo que pone de manifiesto el bajón del turismo durante este invierno en la Isla, pese al impacto que estas fechas tienen en el volumen de viajes que se reservan para celebrar estas fiestas fuera de la Isla.

Desde ayer y hasta el día 28, pasarán por la terminal de Son Sant Joan unos 140.000 pasajeros, con 1.919 movimientos de aviones, lo que supone respecto al mismo período de 1999 un descenso del 9% en la afluencia de pasajeros y del 6% en el tráfico de aviones, según datos de AENA-Palma. Entre ayer y mañana, domingo, 63.600 viajeros partirán o llegarán en algunas de las 873 operaciones previstas, lo que supone un descenso del 0'5% en el número de pasajeros y un alza del 0'8 por ciento en los movimientos respecto a 1999.

Las compañías aéreas, un año más, han puesto vuelos especiales para estas fiestas, destacando la compañía Iberia con 70 vuelos (9.000 asientos adicionales) entre el 21 de diciembre y el 7 de enero.

Las compañías aéreas indican al respecto que el nivel de ocupación es del cien por cien durante estos días previos a la Nochebuena, «prácticamente no queda ninguna plaza, salvo que se produzcan anulaciones de reservas. Para finales de año quedan todavía numerosas plazas en todos los vuelos hacia Barcelona y Madrid», señalaron desde Iberia.