TW
0

El último consejo de administración del año de la Empresa Funeraria Municipal (EFM) aprobó esta semana el proyecto y memoria para la construcción en Son Valentí de la nueva sede de la empresa y la adjudicación de estas obras a la empresa adjudicataria CONSTE S.L., la misma que ya ha ejecutado la primera fase de ampliación de Son Valentí, con la construcción de 2.000 nuevas unidades de enterramiento.

El presupuesto global de este proyecto, que deberá asumir la empresa, es de 658.494.564 pesetas, cantidad a la que se deben restar los 105 millones que la empresa ganadora ofertó en su propuesta. El proyecto aprobado comprende la construcción en 2.000 metros cuadrados, de una gran nave compuesta por cuatro módulos rectangulares adosados y desplazados entre sí, con distintas alturas, en la que se ubicará la nueva sede de la empresa.

En concreto, se construirán 5 nuevos velatorios, las oficinas centrales de la empresa y de las compañías aseguradoras, salas de espera, despachos, un gran almacén para 1.500 cajas, archivos, sala de juntas, capilla, salas para servicios propiamente mortuorios (depósito, sala de embalsamamientos, vestuarios, etc), aparcamiento y servicio de lavado y mantenimiento de los vehículos.

El periodo de ejecución de las obras será de once meses y se iniciarán para febrero, en cuanto se obtenga la licencia de obras. Según explicó ayer Joan Bauzá, presidente de la EFM, «esta nueva sede permitirá centralizar los servicios funerarios, ahora dispersos entre Bon Sossec, Son Pacs y Son Tril.lo, y eso supondrá un ahorro anual de gastos del 15 ó 20%».

Los cinco nuevos velatorios se sumarán a los cinco existentes en el cementerio municipal y los 10 de Bon Sossec, con lo que se llegará a los 20, «una cantidad que nos permitirá cubrir las necesidades de todo el servicio de Palma», apuntó Bauzá.