Las primeras siete unidades de la nueva flota de la de la Empresa
Municipal de Transportes (EMT) entraron ayer en funcionamiento. Por
el momento, las líneas favorecidas fueron la 15, con dos autobuses
nuevos; la línea 3, con otros dos, uno para la línea 5, otro para
la 7 y el último para la 8.
El presidente de la EMT, Pedro Àlvarez, que por la mañana viajó
en uno de los modelos de la línea 7, comentó que «se han dado
situaciones anecdóticas, como el hecho de que algunos usuarios se
mostraran sorprendidos al ver llegar el autobús y preguntaban al
conductor si era de la EMT». «Otros se detenían a mirarlo por fuera
antes de subir, e incluso, algunos conductores tuvieron
problemillas para encontrar el botón que sube y baja de forma
automática la ventanilla de su asiento», añadió.
Para hoy mismo está previsto poner en funcionamiento uno o dos
autobuses más y antes de que acabe la semana otros tres o cuatro.
Además, en el plazo de quince días llegarán a Palma otras 15 ó 20
unidades. La idea de la empresa es repartir los nuevos autobuses en
cada una de las líneas de la EMT y retirar así los modelos más
viejos, como ya se ha hecho con los siete primeros, que en febrero
saldrán para el Sáhara.
Otra novedad es que la semana que viene entrarán en circulación
los dos autobuses eléctricos, de 9 metros, que se destinarán a una
línea circular que rodee el centro histórico de la ciudad y que en
un principio será gratuita. El itinerario de éstos está casi
perfilado, a la espera de ver cómo les afectan las obras que se
llevarán a cabo en la Plaça d'Espanya. Ya se sabe que circularán,
con una frecuencia de 15 o 20 minutos, por Avenidas, Porta Sant
Antoni, Juzgados, Conqueridor, Passeig Mallorca o Cort.
Ultima Hora viajó ayer a bordo de uno de los
nuevos vehículos de la EMT, en la línea Pont d'Inca-Cas Català,
para conocer las primeras valoraciones de los usuarios, y sus
juicios fueron, de forma casi unánime, totalmente positivos. Sólo
hubo quejas por el número de asientos.
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