TW
0

Pere Sampol, vicepresidente el Govern balear, aseguró ayer a los medios de comunicación que la intención del ejecutivo autonómico es que el proyecto de ley de comercio se tramite en el Parlament Balear por la vía de urgencia, para que pueda ser aprobado antes del próximo verano. El Govern pedirá que la ley se tramite por el procedimiento de urgencia por parte del Parlament con la intención de que sea aprobada antes de que concluya el actual periodo de sesiones.

Uno de los aspectos fundamentales de la ley, según Sampol, que «ha pasado desapercibido por debates que yo considero menores, es considerar gran empresa la apertura del nuevo comercio con independencia de cual sea su superficie construida», dijo y puntualizó que se consideran grandes establecimientos comerciales aquellas nuevas industrias si tienen la consideración de gran empresa (con más de 250 trabajadores o que facture más de 27 millones de ecus anuales).

Con estas medidas se considera que se impedirá la construcción de más grandes superficies comerciales en su concepto clásico, con las limitaciones fijadas en la ley. «Cuando una empresa de estas características quiera abrir un nuevo comercio, tendrá que solicitar licencia autonómica, que se le podría denegar si un estudio revelase que puede atentar contra la libre competencia, porque puede significar una concentración de mercado en una sola marca», dijo Sampol.