TW
0

El presidente del Govern, Francesc Antich, fue más que contundente ayer a la hora de valorar el aumento de tasas aeroportuarias en los billetes de avión, ya que en su opinión las leyes del Régimen Especial de Balears (REB) y de Acompañamiento a los Presupuestos Generales del Estado «contemplan el derecho a una revisión de las tarifas y descuentos de los vuelos interislas y los que comunican con la Península».

En este sentido, recordó que el pasado mes de noviembre se le remitió un escrito al Ministerio de Fomento para que diese cumplimiento de esta normativa que permite corregir los problemas que genera la insularidad, «las tarifas aéreas han sido tema de constante preocupación para el Govern autonómico y por ello, volveremos a pedir al Estado que estos aumentos tan considerables no afecten a los ciudadanos del archipiélago balear. Está claro que en las últimas reuniones comunitarias el Estado español no ha estado a la altura de las circunstancias al no defender la problemática de las Islas. Además, el Gobierno no ha atendido a los problemas de Balears en cuanto a transporte aéreo, como tampoco ha contestado a la solicitud para declarar de interés de público las líneas aéreas.

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) puntualizó ayer que los aumentos de tasas «han venido impuestos por Bruselas para conseguir la convergencia de precios. Se trata simplemente de la actualización de un paquete de tarifas, que tendría que haberse realizado hace tres años, pero se ha ido atrasando por diversos motivos». AENA añade que los alzas de tasas varían según sean vuelos regulares o chárters.