El terreno existente entre las calles Manuel Azaña y Manacor es empleado cada noche por muchos residentes para estacionar su vehículo.

TW
0

El Ajuntament de Palma tiene prevista la construcción este año de un nuevo aparcamiento subterráneo en la confluencia de las calles Manacor, Manuel Azaña y Capità Vila.

Con este proyecto, desde el Consistorio se pretende paliar la grave carencia de plazas de aparcamiento que padece esta zona de Palma, una de las más saturadas y que cuenta con menos aparcamientos dada la antigüedad general de las viviendas.

Esta afirmación se reconoce en el estudio «L'aparcament en la ciudad de Palma» presentado en julio del año pasado, donde se sitúa a la zona de Pere Garau como una de las de máxima densidad de población y mayor déficit de plazas de aparcamiento, junto a es Fortí y Camp d'en Serralta.

Las obras de este nuevo parking subterráneo se iniciarán este mismo año y en un año se espera que estén terminadas, según informó el teniente de alcalde de Contratació i Govern Interior en Cort, José María Rodríguez, quien añadió que «con este parking pensamos que se pueden remediar en gran parte las necesidadades».

El aparcamiento dispondrá de algo más de 500 plazas de estacionamiento, de las que, como es habitual, una parte será destinada a los residentes del barrio, y el resto serán de rotación.

La densidad de tráfico de estas parte de la ciudad ha motivado la aplicación de la ORA en calles como Capità Vila o Manacor, ésta incluso ha sido declarada VAP, y desde hace algún tiempo los comerciantes reclaman que el aparcamiento tarifado se extienda a todas las calles adyacentes al mercado de Pere Garau.

Hoy empiezan las obras del párking de la avenida Comte de Sallent
El Ajuntament de Palma se ha dispuesto crear 4.000 nuevas plazas de aparcamiento esta legislatura, tanto en el centro como en los barrios y alternando los subterráneos con otros de superficie.
Así, hoy empieza la construcción del aparcamiento de Comte de Sallent y para este año también está proyectado el de la Plaça d'Espanya y el de sa Gerreria. Asimismo, se acometerá la construcción de otro bajo la plaza del tubo que conectará con la Vía Roma.