TW
0

Las oposiciones que convocará el Govern este año abrirán la puerta a que 370 residentes de la Comunitat puedan convertirse en funcionarios de la Administración autonómica. Otras 300 plazas quedarán, de momento, congeladas, ya que corresponde a la convocatoria pública que realizó el gobierno del PP, poco antes de las elecciones, y que fueron impugnadas ante los tribunales. Hasta que no haya una sentencia judicial sobre este impugnación, las plazas deben quedar en reserva, según comunicó ayer la Conselleria d'Interior.

Estas cifras definitivas se han obtenido una vez realizado el concurso de traslado, en el que se ofrecieron 1.027 plazas. Del total de plazas ofrecidas, se han adjudicado 359, por lo que aún quedan vacantes 670 (las 300 congeladas en los tribunales más las 370 se convocarán este año vía oposición). Este concurso de traslado ha permitido a los funcionarios del Govern promocionar y obtener un puesto mejor del que ocupaban hasta ahora. Como consecuencia de esta promoción interna, a las 370 plazas que saldrán a oposición se sumarán las que hayan podido quedar vacantes con el traslado.

Se prevé que los funcionarios tomen posesión de su plaza el próximo 16 de enero. El Butlletí Oficial de les Illes Balears publicará el próximo día 13 la resolución del concurso de traslados. De las 359 plazas adjudicadas, prácticamente la mitad corresponden a categorías de prefecturas y el resto son puestos base. Un total de ocho comisiones técnicas formadas por representantes sindicales y funcionarios han sido los encargados de valorar los méritos y requisitos aportados por los solicitantes. Aquellos que han obtenido mejor puntuación en todos los casos son quienes han ganado finalmente la plaza ofrecida.