TW
0
L. OLMO Como el objetivo fundamental del Festival de los Reyes Magos de es la diversión, la música es uno de los ingredientes principales para la cita del domingo con los lectores y suscriptores. Entre las orquestas que actuarán, y que convertirán en una misión imposible estarse quieto, está Química Latina, un conjunto formado por seis integrantes, cinco de ellos cubanos y un batería mallorquín, y que se formó hace unos dos años y medio en Mallorca. Amalia, Boris, Amilkar, Toni, Leo y Manolo son los integrantes de este grupo, cuya música se basa en la música latina, «pero no folklórica, sino una mezcla de ritmos, como la cumbia, el merengue, cha"cha"chá, aunque también cantamos boleros y baladas», explica Amalia, voz y percusiones ligeras del grupo.

Ultima Hora

La música de baile es la especialidad de esta orquesta, que en su primera actuación en el Festival de Ultima Hora , se ha propuesto que todos se pongan a bailar al son de sus pasodobles o ritmos de foxtrot. Esta orquesta lleva más de dos años actuando por toda la geografía mallorquina, en Palma, Peguera, y mayoritariamente en la costa del Llevant y en Cala Millor, donde han amenizado numerosas veladas para el turismo.

«A pesar de que en el grupo estamos cinco cubanos y un mallorquín, Mallorca es la tierra que nos dio la inspiración para crear el grupo, y nos va muy bien con la promotora Mallorca So», añaden los miembros del grupo. Como éste, serán muchos los grupos que actuarán el próximo domingo en el Pueblo Español, en un Festival que promete ser muy entretenido, con atracciones para los niños, música de muy diversos estilos, y cómo no, el gran sorteo final.

Recuerden que hoy se vaciarán las urnas con miles y miles de boletos, que optarán a ganar desde un coche peugeot 206, viajes al Caribe, a Canarias, a Port Aventura, chaquetas de piel, una moto, electrodomésticos, relojes, y un sinfín de premios.