TW
0

El ex director general d'Interior en el Govern del PP, Joan Pol, acudió ayer a la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) para retirar la querella criminal que había interpuesto en contra del conseller de Interior, Josep Maria Costa, el director general, Antoni Torres, y varios funcionarios de esa conselleria por los supuestos delitos de prevaricación, falso testimonio y estafa procesal.

Pol, que ha ganado una plaza por concurso como jefe de sección 2 en Interior, y se reincorporará el martes, dijo que había desistido porque «en este lapso de tiempo, desde que insté la querella, se han registrado hechos beneficiosos para mí, como el cierre del expediente que me habían abierto».

Pol razonó la retirada de la querella ante el magistrado del TSJB, Antoni Monserrat que, no obstante, podía seguir de oficio la investigación tras admitir a trámite la querella el pasado día 27 de diciembre. Pol afirmaba en su querella que los nuevos máximos responsables de Interior del Govern cometieron, presuntamente, al menos tres delitos al apartarlo de su cargo y trasladarlo a la Dirección de Pesca, donde hasta ahora ejercía sus funciones de funcionario de la Comunitat Autònoma. Este diario pudo saber que entre las pruebas aportadas por Pol figura un certificado que fue pieza clave en una sentencia desfavorable a Pol.