El presidente del grupo turístico Airtours, David Crossland,
ratificó ayer en Palma las pesimistas previsiones que hay para este
verano en el mercado británico en cuanto a la venta de reservas
hacia Balears, «se producirá un estancamiento, fruto en parte de la
competencia directa de los países orientales de la cuenca
mediterránea, así como por los efectos derivados del anuncio de la
implantación de la ecotasa, ya que todo lo que sea subir precios
tiene un efecto negativo».
Crossland, junto a su equipo directivo, entre ellos el director
general ejecutivo Tim Byrne, mantuvo ayer una jornada maratoniana
en Palma, que culminó con una reunión a manteles con hoteleros de
Balears, Costa del Sol y Canarias. El objetivo era tranquilizar los
ánimos, máxime tras los vaivenes bursátiles de la acción de
Airtours en la City y las consecuencias negativas de la operación
de compra del mayorista alemán FTI, que según Crossland quedarán
resueltas en 2002.
Mostró su satisfacción por la alianza con la cadena hotelera
mallorquina Hotetur, «nos expandiremos con ellos en todas las zonas
de habla hispana, principalmente el Caribe», indicando, además, que
el complejo turístico Bellevue de Alcúdia «ha sido una buena
operación para nosotros y contemplamos su rentabilidad a largo
plazo». Asimismo, en cuanto a la disponibilidad de camas hoteleras
propias adelantó que a corto plazo «nos hemos propuesto como
objetivo disponer de unas 100.000 camas a nivel internacional y
seguiremos incidiendo en las alianzas estratégicas con pequeñas y
medianas cadenas hoteleras. Para diversificar nuestra actividad
contamos con un presupuesto de 800 millones de libras (alrededor de
200.000 millones de pesetas), lo que nos da un amplio margen de
maniobra en todos los destinos turísticos, entre ellos España».
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