TW
0

Los socialistas de Mallorca se han marcado como objetivo prioritario para los próximos meses aumentar su implantación social en los municipios de la Isla en los que ni siquiera tienen todavía constituida una agrupación local. Además, los socialistas quieren consolidar su presencia en aquellos municipios en los que la estructura del partido es muy limitada.

Con este propósito, la dirección política de los socialistas mallorquines, liderada por Francina Armengol, se reunió ayer en Fornalutx durante toda la mañana. En la reunión mantenida por el PSOE mallorquín se abordó el plan de mandato para los próximos meses, que consiste básicamente en consolidar el partido en todos los municipios de las Islas.

En la misma reunión se abordó el trabajo realizado por el grupo de consellers socialistas en el Consell de Mallorca. Los dirigentes de la formación política constataron que existen limitaciones en el Consell, debido al Pacte suscrito con las demás fuerzas políticas. No obstante, en la reunión de ayer se decidió dar un impulso a las iniciativas del grupo en el Consell y tratar de dar a conocer mejor a los ciudadanos la postura del PSOE mallorquín en esta institución. En cualquier caso, la valoración del funcionamiento del Pacte y del Consell durante este año y medio de legislatura fue positiva, según informó un portavoz de la ejecutiva de Mallorca.

Otro de los objetivos que se han marcado los socialistas tras su reunión de ayer es que la comisión ejecutiva de Mallorca visite la totalidad de las agrupaciones locales que existen en la Isla con el objetivo de mejorar la coordinación del trabajo que se desarrolla en cada uno de los municipios. El PSOE se ha propuesto dar un impulso a su política de forma que todas sus actuaciones logren un mayor eco en los medios de comunicación.