TW
0

El hasta ahora director general del Parc Bit, Felio Morey, presentó la semana pasada su dimisión del cargo alegando problemas personales, según confirmaron fuentes de la Conselleria d'Innovació i Energía. Las fuentes indicaron que la dimisión fue aceptada el pasado miércoles por el consejo de administración del parque telemático y por el Consell de Govern de la Comunitat Autónoma, reunido el viernes.

De momento, el puesto será cubierto de manera provisional por el «número dos» del Parc Bit, Vicens Matas, hasta que el Govern balear decida si se procede o no a un nuevo nombramiento. Las mismas fuentes insistieron en recalcar que, en su carta de dimisión, Morey alega «estrictamente cuestiones personales», ya que, al parecer, «tenía problemas para compaginar su tarea en el Parc Bit con un bufete de abogados en el que también trabaja y con una representación comercial».

Tras asegurar que la dimisión de Morey «ya estaba prevista incluso antes de Navidad», las fuentes insistieron en que «no hay ningún trasfondo político» en este caso.

Con todo, afirmaron que la dimisión del director general no supondrá ninguna variación en las políticas previstas por la Conselleria d'Innovació i Energía en este parque de servicios cuaternarios. Felio Morey, quien asumió durante un corto periodo de tiempo la dirección de Bitel, cuando se destapó el supuesto caso de espionaje del correo electrónico, era el máximo responsable del Parc Bit desde la primavera pasada. Fuentes de la conselleria d' Innovació confirmaron ayer que la decisión sobre el nombramiento del sustituto de Morey, o no, se adoptará en los próximos días.