La Conselleria d'Obres Públiques, Habitatge i Transport ha decidido
abrir un expediente para determinar la responsabilidad del Real
Mallorca en los accesos a los campos de entrenamiento de Son
Bibiloni, situados en la carretera a Sóller. Un portavoz de ese
departamento confirmó a este diario que un grupo de ingenieros se
desplazará hasta Son Bibiloni para levantar un acta que puede
derivar en un expediente sancionador. El Govern advirtió el pasado
mes de noviembre al Mallorca que se observaban «irregularidades» de
toda índole en ese acceso, considerado «muy peligroso» por los
usuarios de esa carretera. «Como no ha habido respuesta, los
ingenieros procederán a levantar el acta», precisó el portavoz.
El Mallorca, por su parte, a través del directivo Antoni Tacha,
aseguró que había enviado al Govern un proyecto de construcción de
una rotonda o una vía «muerta» hace más de un año, «sin obtener
respuesta alguna». El portavoz del Govern confirmó la veracidad de
ese extremo, pero con la matización de que «respondimos el pasado
mes de noviembre». El Ejecutivo había insistido al club que preside
Mateo Alemany que no podía seguir empleando el accceso a las
instalaciones de Son Bibiloni, situadas a menos de un metro de la
carretera y sin ninguna señal de peligro (salvo la que instaló el
club consistente en una cubo de plástico con un pañuelo rojo atado
a un palo), por lo cual, le instaba a utilizar un camino
secundario.
Tacha, por su parte, dijo que el club prepara una serie de
reformas en el acceso (señalización y asfaltado) pero que ninguna
afecta al tráfico rodado, que es, al fin y al cabo, el verdadero
problema para miles de automovilistas. Además de solicitar las
pertinentes autorizaciones, el Mallorca debe hacer frente a los
gastos inherentes a esas obras, que los automovilistas califican de
«urgentes e imprescindibles» con el objetivo de evitar accidentes
graves.
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