El alcalde y la presidenta de la asociación de vecinos recorrieron el paseo. Foto: T. AYUGA.

TW
0

El alcalde de Palma, Joan Fageda, inauguró ayer las obras de remodelación del Passeig Mallorca, el proyecto más caro del Pla Mirall, con un presupuesto de 696.925.418 pesetas.

El primer edil, acompañado de varios de sus concejales y de casi un centenar de vecinos y curiosos recorrió la calle y cedió a la presidenta de la Asociación de Vecinos de Sant Jaume, Marisé Fernández, el protagonismo a la hora de accionar el botón que encendió las 170 farolas instaladas, que tardan cinco minutos en alcanzar su máxima potencia.

Fageda declaró que el de ayer fue «un día grande para los vecinos, que después de sufrir por estas obras al final las han visto acabadas». Reconoció que la inversión ha sido muy fuerte «porque el resultado debía estar en consonancia con la zona, ya que el paseo es el eje de unión entre un centro histórico tan importante como el Puig de Sant Pere con la futura cuña verde».

El alcalde hizo una llamada ciudadana al mantenimiento de la vía, a la que comparó con un pequeño Pedralbes barcelonés, y a la ciudad en general, «que es una de las más hermosas del mundo», aseveró.