TW
0

Casi 140.000 pensionistas de Balears, concretamente 139.354, han recibido en estos días la denominada «paga única», según aseguró Alfonso Ruiz, director en las Islas del Instituto Nacional de la Seguridad Social, INSS. De esta forma, aseguró Ruiz, el Gobierno central ha destinado 2.792 millones de pesetas para compensar la renta de los pensionistas de las Islas y ajustarlas, así, a las fluctuaciones del Índice de Precios al Consumo, IPC.

«El objetivo de esta medida es que los pensionistas no pierdan poder adquisitivo así que, si el IPC sube más de lo previsto se les da esta 'paga única' y se ajustan los baremos de cara a futuros meses», aseguró el director del INSS en Balears.

La cuantía de esta aportación extraordinaria depende de la prestación que recibe cada individuo mensualmente aunque ha oscilado entre las 20.370 pesetas de las ayudas más pequeñas hasta las 60.000 de las mejor remuneradas. En la actualidad, según las mismas fuentes, en las Islas hay cerca de 145.000 personas con derecho a recibir algún tipo de prestación pero sólo se han contabilizado en esta «paga única» a aquellos pensionistas que ya tenían aprobada su prestación el 1 de enero de 2000.