Mari Carmen se entrevistó por la mañana con el defensor de los derechos del menor. Foto: CLICK.

TW
0

En la mañana de ayer, Mari Carmen, tía de Verónica, acudió a la oficina de Defensa dels Drets del Menor con el fin de entrevistarse con su director, Javier Barés, y mostrarle toda la documentación que obra en su poder referente a la acogida de su sobrina, que, a lo que se vio, está en régimen de acogida administrativo; es decir, de acuerdo las dos partes, padres y ella. «Lo que sucede "señaló Barés" es que alguien, por algún motivo, entró en la vía judicial para reclamar a la niña, por lo que el juez ha tenido que intervenir».

Barés señaló «que en principio la resolución del juez es impecable. Otra cosa es que se hayan valorado las cuestiones afectivas y de relación social de la niña». Referente a Mari Carmen, dijo «que lo único que solicita es que si Verónica ha de regresar a su dimicilio paternal, que sea paulatinamente, en períodos cortos, a fin de que se vaya adaptando debidamente y se pueda ver si el acoplamiento es el adecuado».

"¿Qué van a hacer ustedes?
"Dado que éste es un caso de Huelva, y nosotros allí no tenemos ninguna competencia ni tampoco podemos entrar en casos que estén en proceso judicial, interesar a la Oficina del Defensor del Pueblo andaluz para que a través del adjunto de Menores aborde el caso, controlándolo, vigilándolo y valorándolo a fin de que el acoplamiento sea el mejor para la niña. En el caso de que se considerara que no es el adecuado, que lo trasladen al juez.

"¿No es extraño que ella, Mari Carmen, no haya sido informada de esta resolución?
"Sí, lo es. Ella argumenta que se enteró de esta resolución al reclamar ella información de cómo estaba este asunto. Entonces se le envió un fax informándola.