TW
0

El Ministerio de Fomento está tardando una media de un año en adjudicar los proyectos de carreteras incluidos en el convenio de carreteras suscrito con el Govern balear. En estos momentos, hay dos proyectos en Menorca y Eivissa, la mejora de la carretera Maó-Fornells y el enlace de la segunda ronda de Eivissa con Sant Josep, que están aprobados, pero falta que la Administración central convoque el concurso para su adjudicación.

El primero tiene un presupuesto de 1.400 millones de pesetas y está pendiente de ser adjudicado desde julio del año pasado. Asimismo, Eivissa-Sant Josep, con el mismo coste, está aprobado desde agosto de 1999 y no hay manera de que comiencen las obras.

La Conselleria d'Obres Públiques no sabe exactamente el motivo de estos retrasos, aunque se teme que es por cuestiones presupuestarias. Del polémico convenio, entre proyectos que se modifican y otros que no se adjudican, sólo se ejecutan cinco obras: variante de Ciutadella, en Menorca; variante de Santa Eulària, en Eivissa, y desdoblamiento Palma-Son Ferriol y las variantes de Vilafranca y Capdepera, en Mallorca.