La intensa demanda obligó a las empresas de aviación alemanas Hapag
Lloyd, Air Berlín y Condor a diseñar una infraestructura de
conexión de vuelos («hub») con sede en Palma, al más puro estilo de
Miami. Pero todo ello a costa de incrementar la saturación aérea de
la Isla. No todos los pasajeros del «hub» se quedan en la capital
balear.
Un 40% de ellos viaja a otros destinos aprovechando los enlaces.
El coste medioambiental con la proliferación de operaciones aéreas
es elevado, a pesar de que las empresas alemanas lo niegan. «Con
nuestros vuelos el ciudadano de Balears dispone de más conexiones
con la Península y los empresarios locales, hoteleros y
restauración, cuentan con más clientes en temporada baja, por eso,
no entiendo las críticas al hub», dijo el delegado de Air Berlín,
Alvaro Middelman.
Pero su opinión no es compartida por directivos de compañía
españolas. «Los pasajeros que sólo realizan un escala en Palma no
pagarán la ecotasa y tampoco dejarán ningún dinero en la Isla»,
dijo Mario Hidalgo, director de Air Europa Express. «Es evidente
que el espacio aéreo balear está saturado y sufre una carga
medioambiental muy importante, agravado todo ello por los 'hubs'
alemanes», precisó.
El «puente aéreo» Alemania-Balears nació hace tres años con el
objetivo de convertir en realidad una cuestión puramente comercial,
como es el intenso tráfico anual entre las principales ciudades
alemanas y las Islas. «Creímos oportuno crear un 'hub' en la Isla
para hacer frente a la demanda y, además, para extender las
operaciones aéreas desde Palma a otras ciudades españolas», dijo
Middleman.
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