TW
0

El PP acusó ayer a Maria Antònia Munar de «dejar sola» a la vicepresidenta del Consell Insular de Mallorca, Maria Antònia Vadell, en el conflicto por la subvención de la UNED. «Dejó a Vadell bastante sola y la presidenta permitió que el PSM recibiese todas las críticas; Munar sólo actuó cuando vió que el tema podría afectar a ella y se asustó», criticó María Salom, consellera del PP, en el pleno del Consell que analizó la polémica de la UNED vivida durante las últimas semanas.

Para Salom, «Vadell ha hecho el ridículo y ahora dice que todo ha sido un malentendido». La vicepresidenta del Consell destacó que el PP se abstuvo en la votación en la que se decidió no mantener la ayuda económica a la UNED. «El PP entendió las razones que yo expuse y optó por abstenerse», contestó Vadell, quien cree que los populares intentaron proteger a la Administración central. Vadell explicó que inicialmente se decidió no dar dinero a la UNED porque «sólo teníamos la obligación de pagar». «A partir de ahora podemos decidir el plan de estudios de la UNED», reconoció la dirigente del PSM.

Salom reiteró que Vadell «ha hecho un papelillo» y explicó que el PP se abstuvo «porque lo hace en el 95 por ciento de los casos cuando pretendemos estudiar los temas que el gobierno del Consell nos plantea». Salom desveló que «en muchas ocasiones los miembros del Consell no acuden a las reuniones de la UNED». Vadell acusó al PP de «confundir a la opinión pública» y negó que su objetivo sea «poner comisarios políticos en la UNED».
Maria Antònia Munar también intervino en uno de los debates más agrios que se han vivido en el Consell durante los últimos meses. Munar recordó que fue el Consell, a iniciativa de Jeroni Albertí, que comenzó a apoyar a la UNED. «La situación de la UNED se fue degradando cuando comenzó a gobernar el PP en el Consell». Munar también fue rotunda para defender a su vicepresidenta: «No he desautorizado a Vadell, que ha sido criticada innecesariamente», recalcó.