TW
0

Once cursos y siete talleres de temáticas diversas componen la oferta de la Universitat Oberta para el segundo cuatrimestre del año 2000-2001, actividades que cuentan por primera vez con el apoyo económico de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM). Mercè Gambús, vicerrectora d'Extensió Universitària i Activitats Culturals, y Patricia Trapero, directora del Servei d'Activitats Culturals, presentaron la nueva programación de cursos de la Universitat Oberta, en la que destaca la amplia oferta de talleres, en relación a anteriores ediciones. Según Patricia Trapero, «en los años que llevamos de gestión de la Universitat Oberta, hemos observado que los talleres han crecido mucho en cuanto a público».

Desde hoy y hasta el 31 de mayo, los alumnos de la UIB y cualquier persona interesada podrán matricularse para aprender más sobre materias tan diversas como «Aperitivos, tapas y canapés», «Introducción a la astronomía», «Lengua, literatura y erotismo de la edad media a nuestros días» o «La Seguridad Social a debate: presente y futuro». Además, en los talleres se mostrarán de manera práctica las técnicas básicas del grabado, los métodos de diseño de páginas web o la fabricación, manejo de títeres y el aprendizaje de la escritura de un relato breve, entre otros.

En esta nueva edición de la Universitat Oberta, la Universitat de les Illes Balears ofrece uno de estos cursos en la extensión universitaria de Menorca, en concreto, el de «Introducción a la astronomía». No obstante, los responsables de esta actividad están pulsando la opinión de las extensiones universitarias sobre qué tipo de cursos son los más adecuados e interesantes para organizar en Menorca y Eivissa.

Los cursos y los talleres, para los que la UIB dispone de un presupuesto de 12 millones de pesetas anuales, están cofinanciados por la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM). La vicerrectora de extensión universitaria y actividades culturales, Mercè Gambús, explicó en la presentación del programa que la aportación de la entidad financiera (6 millones de pesetas) «es fundamental, porque se hace difícil organizar algunas actividades sin financiación externa».