TW
0

El Govern balear contará con un estand propio en el Salón Internacional del Vino de Madrid, que los próximos días 8, 9 y 10 acogerá la representación de diez bodegas de las islas y en el que se mostrarán también otros cuatro caldos del archipiélago.

Los consellers de Economía, Comercio e Industria, y Agricultura, Pere Sampol y Mateu Morro, respectivamente, presentaron ayer junto a varios bodegueros esta iniciativa, en la que la Dirección General de Promoción Industrial ha invertido 10 millones de pesetas.

El stand balear dispondrá de 155 metros cuadrados de superficie en los que se mostrarán los vinos de las marcas con denominación de Binissalem «Franja Roja», «Celler Jaume de Puntiró», «Vins Nadal», «Hereus Hermanos Ribas» y «Bodegues Macia Batle»; y los de las bodegas con denominación Pla y Llevant «Vins Miquel Gelabert», «Pere Seda», «Bodegues Ca´n Majoral», «Vinyes i Bodegues Miquel Oliver» y «Arnau Galmés Ferrer».

También se darán a conocer los caldos sin denominación de «Son Bordils», «Florianapolis», «Antonio Csta Tur-Can Maimó» y «Joan Bonet Riera». Pere Sampol subrayó la importancia de esta iniciativa por tratarse de la primera ocasión en que los productores vitivinícolas de Mallorca e Ibiza se unen para promocionar sus vinos.