TW
0

Coincidiedo con la festividad de Santa Agueda las damas de la Casa Regional de Castilla León celebraron su tradicional Fiesta de Las Aguedas. Este día mandan las mujeres y al igual que sucede en las provincias castellanas las residentes de Palma se montaron una marcha que hizo vibrar el centro neurálgico de la ciudad de Palma. A las diez y media de la mañana se concentraron en la Plaça Major, ataviadas con sus mejores galas, y acompañadas de la charanga, formada por dos mozos que hacían sonar flauta y tamboril solicitaron a los viandantes y comerciantes el aguinaldo. A la vez les ofrecían las deliciosas pastas perronillas traídas expresamente de Salamanca, vino moscatel y caramelos.

Desde allí se dirigieron por la calle Colón hasta el Ajuntament, realizando distintas paradas, incluso del tráfico, siendo su paso muy admirado por los numerosos súbditos extranjeros que transitaban a mediodía por Ciutat.

En el salón de plenos de la Casa Consistorial la alcaldesa en funciones Carme Feliu le impuso la banda a la Agueda 2001 María Paz del Río Téllez. La primera Agueda de la Casa Regional, Nati Conde, ofreció el bastón de mando al primer teniente de alcalde, Joan Bauzá, quien a su vez lo cedió a la Agueda 2001. Después del parlamento de Carmen Feliu que les brindó de nuevo su apoyo incondicional, las damas acompañantes entonaron desde los escaños del salón la canción popular, Campesino Castellano, un tema de origen bejarano compuesto en honor a Castilla León.

A continuación las representantes de las Aguedasy las autoridades pasaron a un salón adyacente donde degustaron una gran selección de ibéricos, queso, y pastissos mallorquines, refrigerio ofrecido por la Casa Regional de Castilla León. El Consistorio palmesano les correspondió obsequiándoles con un buen cava iniciando el brindis la Agueda 2001 deseando mucha suerte y parabienes a todos.