Un buen día, un colaborador de Camper, viajero incansable, cogió treinta pares de zapatos «vírgenes» de esta fábrica de Inca y los 'sacó' de viaje. El resultado ha sido una exposición que se ha podido ver en el FAD Convent dels Àngels de Barcelona que, bajo el nombre de Zapatos y arte indígena pretende ser un homenaje a la diversidad cultural de los pueblos indígenas, que han adornado los zapatos, y también ayudar a llamar la atención pública sobre la lucha que mantienen estas comunidades por defender sus derechos y conservar su identidad y tradiciones.
Los zapatos se han presentado como el canal que permite establecer un vínculo entre el espectador y la cultura de cada uno de los pueblos indígenas que formaban parte de la muestra de Barcelona.
Los zapatos, en el Convent dels Àngels, descansaban directamente sobre una lámina de caucho natural que servía de pavimento. En total se mostraron unas ochenta piezas que reflejaban la expresión cultural y artesanal de 18 pueblos indígenas de Asia, Oceanía, Àfrica y América. El proyecto de exposición contó con el patricinio de Watu Acción Indígenas, organización dedicada a la ayuda y salvaguarda de los derechos de estos pueblos. Por ahora parece poco probable que esta muestra venga a exhibirse a Mallorca, aunque la idea es cien por cien isleña.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.