TW
0

Los vecinos de Sant Jordi y s'Aranjassa no quieren que se construya una gran depuradora en la zona en la que viven. Para reivindicar su postura contraria al proyecto la Plataforma de Sant Jordi i s'Aranjassa en defensa des Prat han acudido hasta el Parlamento Europeo. «Hemos intentado entrevistarnos con el alcalde de Palma, Joan Fageda; con la responsable de Emaya, Maria Crespo, e incluso con el ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, pero no nos han atendido», explicaron los portavoces de la plataforma.

«Al comprobar que aquí no nos hacían caso, hemos acudido al Parlamento Europeo para pedir su ayuda», explican y añaden que «el pasado día 5 de febrero visitamos el Parlamento Europeo y entregamos una carta a la presidenta de esta institución para que conozca nuestro problema y nos ayuden», confirman. No conforme con acudir a las instituciones europeas, la plataforma ha creado unos singulares premios. La presidenta de Emaya, Maria Crespo será galardonada con el premio 'Drac'; mientras que los integrantes de la plataforma entregarán a la comunidad de regantes de la zona del Pla de Sant Jordi el premio 'Cavaller' por apoyar la iniciativa de la plataforma.

«Nos gustaría no tener que institucionalizar este premio, pero creemos que no será posible y que tendremos que continuar luchando, durante muchos años, para conseguir que Sant Jordi y s'Aranjassa sean zonas más habitables», comentan. «Hemos pedido al Parlamento Europeo que medie para que se reconsidere el proyecto y que la nueva depuradora sea ubicada en una zona adecuada a sus funciones», afirman desde la Plataforma.