TW
0

El secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), José Luis Rodríguez Zapatero, de 39 años, volverá a Palma el próximo martes invitado por el Grup Serra. La conferencia que pronunciará "«La España pendiente»" coincide con el momento álgido que vive el país tras los últimos acontecimientos vinculados a ETA, el grave problema de la inmigración y la enfermedad de las «vacas locas», entre otras cuestiones.

La opinión del líder socialista adquiere, en estos momentos, una gran importancia y por ello el lleno en la sala Acrópolis del Hotel Meliá Palas Atenea, el próximo martes a las 20 horas, está garantizado.

Rodríguez Zapatero será presentado ante los asistentes por el president del Parlament de les Illes Balears, Maximilià Morales. Rodríguez Zapatero ha tenido un gran protagonismo en los últimos días, especialmente con temas relacionados con el denominado «problema vasco». Zapatero, en ese contexto, ha dicho que los ciudadanos del País Vasco y, «en cierta medida, todos los españoles», libran «una lucha decidida» contra «la esclavitud que intentan imponer algunos». «Los pueblos no son libres o esclavos, lo son las personas», afirmó tras el asesinato de los empleados de la empresa guipuzcoana Elektra. Ha recalcado que «el problema del terrorismo es trascendental para la estabilidad» del país y para «el mantenimiento de los derechos fundamentales de las personas».

Rodríguez Zapatero se convirtió en líder de los socialistas en el congreso del pasado mes de julio. Desde entonces, ha mantenido una intensa actividad. En sus últimas visitas a Palma se ha entrevistado con el canciller alemán Gerard Schröder y también con el president del Govern, Francesc Antich.