TW
0

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, visitó ayer el parque de bomberos de Inca, donde realizó balance de los siniestros ocurridos durante 2000. En el lugar se celebraba una fiesta infantil con castillo hinchable, confetti y merienda, pero la atracción estrella fue la grúa del camión de bomberos.

Maria Antònia Munar no dudó ni un momento en subirse en la grúa hasta alcanzar una altura de 20 metros. La presidenta del Consell loó la labor que realiza el cuerpo de bomberos, que ha atendido este año cerca de 3.000 siniestros. Munar destacó el hecho de que el cuerpo de bomberos cubre cada vez un abanico más amplio de necesidades. Así, de los 2.932 siniestros acontecidos en 2000, más de cuatrocientas salidas correspondieron a rescates de personas en accidentes de tráfico y montaña, y aproximadamente un centenar fueron alarmas por incendios.

Los siniestros atendidos por los bomberos de Mallorca en 2000 se han reducido en un tres por ciento en relación al año anterior. El mayor número de salidas que se llevaron a cabo durante el 2000 se produjo en los meses de julio y agosto, coincidiendo con el desarrollo de la temporada turística alta.