TW
0

P.PRIETO/T.PASCUAL/S.COQUILLAT
Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, algo que, en sentido reivindicativo, siempre es necesario recordar, pues aunque la mujer trabaje, cosa que hace ya desde hace años, en muchos casos sus condiciones laborales distan mucho de las que ostenta el hombre.

En Mallorca el nivel laboral entre la mujer y el hombre es más o menos similar. Ellas acceden a trabajos duros, como, por ejemplo, el de camioneras o técnicos, y muy específicos, como el de pilotar un avión de una línea regular y cruzar con él el Atlántico. La mujer hoy, ya no se queda en casa haciendo las labores del hogar, profesión tan digna como apenas reconocida e injustamente remunerada. Sale a la calle a trabajar como el hombre, ocupando sus mismos cargos, incluso algunos por encima de los de él, siendo esto hoy lo más normal de este mundo.

Hay mujeres bombero "en el parque de Palma trabajan dos", doctoras, policías, guardias civiles, policías nacionales, profesoras, factores de ferrocarril, conductoras de autobuses, taxistas, empresarias, soldado profesional, empleadas de hogar, periodistas, cocineras, pescaderas, verduleras, campesinas... trabajando con total normalidad. Sin embargo, algunas siguen creyendo, están convencidas, en pleno siglo XXI, que pese a esa igualdad hay desigualdad.